El Fin de Big Radio y la Funa a Felipe Anabalón.

Ex-director de Niu Radio y Big Radio, actualmente trabaja en la plataforma de TV por Internet Zapping TV. Cuando fue director de Big Radio robó y no devolvió el dinero de decenas de auditores que pagaron por escuchar la radio. Además a otro grupo de personas que donaron a cambio de recompensas tampoco se les ha devuelvo nada.
Esta es la historia.

Funa Felipe Anabalon

Contexto.

Todo esto comienza a fines de Octubre de 2019, luego de los primeros días de estallido social en Chile. Felipe 'El Pulpo' Anabalón declara en su programa "Alguien Tiene Que Hacerlo" que la radio es insostenible y que se irá a la quiebra. Esto ocurre justo después de que Felipe decida sacar a Nicolás Larraín de Big Radio como socio y además locutor.

¿Por qué se fue Nicolás Larraín?

Probablemente quienes están leyendo esto, incluyendo muchos de los ex-auditores de Big Radio, pensaron que Felipe hizo esto por que apoya realmente el estallido social y es un compañere de tomo y lomo. Pero no, no es así, nunca lo fue y probablemente nunca lo será.
Lo que sucedió es simplemente que los locutores que realmente apoyan el estallido social y eran parte activa de la radio habían decidido renunciar a Big Radio por las declaraciones de Nicolás. Ante esa presión y mantener el personaje de aliado, Felipe decide sacar a Larraín de la sociedad y quedarse con sus locutores.

Un festival de comedia, una secta de Telegram y millones de pesos donados.

Volvamos al día que Felipe dice en vivo que la radio se irá a la quiebra.
En ese entonces aún había un séquito de personas que creían en Anabalón. En especial había un insufrible grupo de Telegram, la comunidad oficial de Big Radio. Un grupo de gente sola que hacía de la radio y su programación su diario vivir. Estos extraños seguidores le habían dejado pasar a la directiva de Big Radio el afamado Big Radio Comedy Fest, un evento que si bien contó con excelentes presentaciones por parte de cada uno de los comediantes, estaba lleno de publicidad engañosa, provocada obviamente por el mismo Felipe Anabalón y que terminó con varios programas fuera de la radio.
A pesar de todo este dramedy, la comunidad de Big Radio en Telegram le sugiere a Felipe que lo pueden ayudar directamente con dinero si les da una cuenta para transferirle. Así la radio sobreviviría y todo bonito bacán. Felipe, de manera muy audaz y profesional recurre al diseñador web de Big Radio, Matías Webs (encubridor de todas las malas prácticas del Pulpo, no recomendable para nada, a menos que seas un emprendedor estafador como Felipe Anabalón), y le pide que cree una plataforma con WebPay dentro del sitio web de la radio para hacer transferencias de distintos montos y además ofrecer recompensas para los más adinerados, en los que se incluía grabar equis cantidad de programas en las instalaciones de Big Radio por equis cantidad de dinero. La formula era simple, a más dinero donado, más capítulos, ¡el sueño de tener nuestro propio programa de radio hasta con video multicast una realidad!.
¿Qué paso?
En 72 horas reunieron una cifra cercana a los 3 millones. Con eso Big Radio pagaba las deudas de ese entonces y podía subsistir tranquilamente un par de meses más.

Engaños, suscripciones, traición y el final.

Hasta este punto la historia pinta bien. Big Radio se convertiría en un medio potenciado por sus propia comunidad, ¡que belleza!, el sueño utópico de nuestro querido Felipe Pulpo Anabalón era una realidad.
Pero no duro nada.
Big Radio desarrolló un sistema de suscripciones para Big Radio, llamado Flow, el cual consistía en pagar por ver en vivo. Esto tenía un valor de $3.000 CLP mensuales. Si pagabas un mes o un año el valor era el mismo por cada treinta días. El modelo de negocio para esta nueva Big Radio estaba horriblemente mal planteado. Pero aún así la secta de Big Radio en Telegram en un gran porcentaje pagó su suscripción y le dio continuidad al sueño de la radio autogestionada. Algunos genios pagaron hasta un año al instante por ver la programación diaria de la radio. (Adelanto: Grueso error).

Mientras Big Radio iniciaba la marcha blanca con su sistema de suscripciones llamado "Flow" y conseguía en poco tiempo sus primeros cientos de suscriptores de pago, la gente que quería cobrar su recompensa por la donación que habían hecho cuando la radio estaba en la quiebra no tenía respuestas de parte de Felipe. Solo calmantes y explicaciones que finalmente no tendrían un final feliz. Todos los auditores que creyeron en Felipe Anabalón y creyeron que tendrían su propio programa nunca lo tuvieron.

Ya en Diciembre, Big Radio (en realidad Felipe Anabalón) toma la decisión de cerrar la secta de Telegram. Si señores, la comunidad en Telegram de Big Radio cerraba sus puertas. Los seguidores que le salvaron la radio al Pulpo estaban siendo traicionados por su mesías.
¿Por qué pasó esto?: Provocado por la falta de protagonismo que tenía Felipe Anabalón en la comunidad y además de uno que otro seguidor que tomaba más atribuciones de las que le correspondía, terminó matando una comunidad que en realidad era horrible y que ahora existe en un grupo cerrado de Telegram y está compuesto por unas cuantas decenas de personas.

Este acto suicida de Felipe Anabalón catapultaría para siempre la continuidad de Big Radio. Auditores solicitando cancelar suscripciones, hackeo de la señal de pago y peleas por redes sociales terminaron destruyendo el sueño de la radio del futuro.
Hasta que llegó el cierre de Big Radio. O más bien, el escape de Felipe Anabalón. Al estilo de Lyle Lanley (el que llevo el monoriel a Springfield). Habló con los locutores, hizo un emotivo video de despedida y dio por finalizada esta etapa de su vida.

El sabroso lado-b del cierre de Big Radio es que le entregó la responsabilidad por el cierre total de la radio a su socio (Daniel Labarca). Es decir, a este pobre socio le dejó las deudas pendientes, el terminó de la sociedad y todo tipo de trámite relacionado a la radio, incluyendo las devoluciones de dinero por las recompensas que ofreció para que le salvaran la radio y los dineros las suscripciones de auditores que pagaron varios meses e incluso un año completo por disfrutar de los contenidos de la mejor radio de la galaxia.

Qué sucede en la actualidad.

Llega a dar pena ver al pobre ex-socio de Felipe Anabalón vendiendo cosas de la disuelta Big Radio para poder pagar las deudas que dejó el Pulpo. El está tratando de devolver dineros y quedar al día con todos. Súper digno y valorable, de verdad.
Muy distinto a lo que siempre ha sido Felipe Anabalón. Una persona altamente mentirosa, que siempre habla mal del resto pero que se convence a si mismo de que es más buena onda en persona.
Un tipo el que dice estar limpio y asegura no tener malos antecedentes legales, pero que sin embargo es sabido por muchos que desde el primer año de radio (Niu Radio, 2014) ha tenido problemas con arriendos, deudas, peleas con otros ex-socios y peleas con ex-locutores.

Hasta el día de hoy hay gente esperando la devolución de su dinero. Felipe Anabalón no emite comentarios sobre como fue realmente el término de Big Radio y la cola que dejó atrás con el cierre.

Por el contrario, Felipe Anabalón comparte diariamente su alegría a través de redes sociales contando sobre su nuevo trabajo en Zapping TV, (si, los de la "televisión en vivo sin cables"), aludiendo además a que al parecer desarrollará una nueva radio online con ellos y que quiere enmendar una parte del daño provocado ubicando a parte de sus ex-trabajadores para incluirlos en su nuevo proyecto.

Quizás lo logre, quizás no, pero desde el lado de los afectados por Felipe Anabalón, ellos dicen que no van a parar de presionarlo hasta obtener los dineros de vuelta y unas disculpas publicas asumiendo todos los errores con quienes confiaron en él.

Además de esto se esta haciendo una campaña negativa contra Zapping TV, por encubrir a Felipe Anabalón a pesar de todo lo que se sabe de este singular personaje.

Contacto y otros datos.

Si quieres contactar con Felipe Anabalón hazlo al +56 9 9965 7200 o envíale un correo a felanabalon@gmail.com

Presionarlo se vale. Molestarlo igual.

Puedes hablarle de el a sus nuevos empleadores Zapping TV, por mail a contacto@zappingtv.com  o través de las redes sociales de la empresa.

Si tienes otros antecedentes o quieres contarnos tu experiencia con esta persona, escríbelo en los comentarios.

Comentarios

  1. Weon rata, pulpo culiao ojala te salga un afectado en tu camino y te saque la chucha

    ResponderBorrar
  2. solo diré lo que siempre dijeron Felipe y Pedro en tierra 2, PAGAAAAA ANABALOOOOON

    ResponderBorrar
  3. aparte de que el ql de nabalon vale pico, no hay por que tratar mal a gente que escuchaba la radio que wea, deja de verse esto como realidad, y empieza a verse como la visión de un ql con odio a todos, diría que es típico de gente que no la quiere nadie, pero sería caer en lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual es verdad, desde los inicios de los problemas de Anabalon en la época Copano se dijo que era turbio, y el séquito de tontitos lo apañaba encubría y defendía, tirando pa la talla todas weas que se sabía hizo. Así mismo los comediantes, a los que admiro y respeto, muchas veces prefirieron la minima exposición de la radio y se hicieron los ciegos (igual da rabia, la mayoría son weones talentosos, que triunfarían sin la radio igual)

      Buena parte de esto es culpa de quienes se hicieron los tontos por años y más encima le dieron plata a este ladrón. A pesar de ellos espero les devuelvan las lucas y ojalá este ladrón quede al fichado, y nunca más vuelva a tener una masa de weonaje siguiéndolo.

      Borrar
  4. Hola soy Matias Yáñez dueño de Matias Webs, me gustaría que se pongan pruebas de los supuestos "encubrimientos" de los que mencionas. Cabe destacar que mi único trabajo en Big Radio fue crear un Theme para Wordpress.

    Atento a su respuesta estimado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además la información es errónea no soy el diseñador web, en el footer de bigradio.cl están los respectivos créditos al diseñador gráfico.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Y que pague la deuda millonaria que tiene con su hijo. Casi 9 años sin pagar pensión.

    ResponderBorrar
  6. los primeros dias en zapping se le ve riendose de la situacion con un video con el tio emilio de en su propia trampay si esta trabajando como director de contenidos, debe estar ganando un buen sueldo

    ResponderBorrar
  7. Merit Casino Review | Bonuses, Software, and Payments
    Merit Casino is an online casino offering a variety of slots, jackpot 온카지노 games and plenty more. We review the games, 메리트 카지노 주소 promotions, and banking deccasino options.

    ResponderBorrar
  8. 888Sport adds esports betting brand with 888Sport
    888Sport is a 정읍 출장샵 leading 서귀포 출장샵 supplier of esports betting, mobile betting, and 대전광역 출장마사지 gaming products, as well as a 남원 출장샵 range of sports betting 시흥 출장안마 and esports betting

    ResponderBorrar
  9. Me suena a vendetta personal, eso de que el socio es santa paloma, al menos raro, cuando uno tiene sociedades ambos son responsables de las cosas que ocurren. Por lo que esta bien sesgado este post y bien desde la rabia muy poco objetivo. No conozco a casi niuno de los mencionados pero al menos raro la columna de dejar a alguien tan mal y al otro tan bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario